Rajoy lamenta el asesinato de Isabel Carrasco, "acto cruel, inútil y absurdo"

Descarga el fichero

Rajoy (Archivo)

Informativo mediodía

| 13.05.2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que ha calificado de "acto cruel, inútil y absurdo", y ha señalado que siempre estará enormemente agradecido a esta dirigente política que le apoyó "en los momentos difíciles".

Rajoy ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras visitar la capilla ardiente de Carrasco, donde ha permanecido una hora acompañando a los familiares y compañeros de la también presidenta provincial del partido.

"Una situación como ésta es muy triste", ha dicho Rajoy, quien ha subrayado que ha acudido a León a expresar el "pesar, el sentir y el dolor" del partido. "Aquí estamos como creo que está toda la sociedad española", ha añadido.

Tras señalar que el asesinato de Isabel Carrasco "no tiene ningún sentido", Rajoy ha explicado que conocía "bien" a la dirigente popular, una mujer "competente, trabajadora, inteligente y tenaz", que dedicó su vida, "muchísimas horas", a la política.

Ha recordado que ocupó la "difícil" cartera de Hacienda en el Gobierno autonómico y después desde la Diputación de León trabajó con una "enorme intensidad" y con una "gran generosidad".