Rajoy ensalza sus reformas de empleo juvenil,

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 13.05.2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado las reformas que ha emprendido durante esta legislatura con el objetivo de crear empleo juvenil.

Rajoy ha reiterado que el Gobierno desde el primer momento ha trabajado por solventar el paro juvenil y, como en su opinión demuestran los datos, ya hay cifras "positivas" y se ha producido un "cambio de tendencia", aunque aún "quedan muchas cosas por hacer".

Ha corregido a Pedro Sánchez señalando que no son 500.000 los jóvenes que se han marchado de España en busca de una oportunidad sino que, según el INE, son 24.638 jóvenes, y que, según datos de la

última EPA, "hoy hay menos jóvenes en paro que en 2011".

A su vez, ha criticado al socialista que presuma de creación de empleo, cuando en la última legislatura socialista se perdieron 1,7 millones de empleos jóvenes. "Por tanto no puedo aceptar ninguna lección de su parte", ha avisado.

Finalmente, Rajoy ha criticado que la política económica que siguió el PSOE supondría "una vuelta atrás" a una época que, "por suerte", hoy ya no tiene lugar en España porque se está creando crecimiento económico y empleo, y 440.000 personas lo encontraron el año pasado, mientras que otras 600.000 lo harán este año. "Con lo cual ya empezamos a recuperar los puestos de trabajo que se perdieron cuando ustedes estaban en el Gobierno", ha sentenciado Rajoy.