Rajoy encarga a Luisa Fernanda Rudi organizar el congreso del PP del 10 al 12 de febrero

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 14.11.2016

La Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del PP entre congresos, ha convocado el próximo Congreso Nacional del PP para los días 10, 11 y 12 de febrero. La presidenta del comité organizador de ese cónclave, que tendrá lugar en Madrid, será la expresidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, según han informado fuentes 'populares'.

A esta hora se celebra precisamente la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP que preside Mariano Rajoy y que ha convocado ese cónclave del partido para el mes de febrero. También en el día de hoy se conocerán las ponencias y los ponentes de esa cita congresual.

RAJOY PIDE QUE SE LE DEJE GOBERNAR Y AVISA DE QUE TODOS LOS PARTIDOS SON RESPONSABLES

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos para pedirles que dejen a su Ejecutivo trabajar, y ha subrayado que "nadie" debería impedir "el ejercicio razonable de la acción de gobierno".

"Tan malo es no tener un gobierno como tener un gobierno al que no se deje gobernar", ha dicho Rajoy en la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, en la que ha admitido que para que se aprueben la mayoría de las leyes y medidas no son suficientes los votos de su partido junto con Ciudadanos y se necesita, al menos, la abstención de otros partidos.

Esta legislatura, ha insistido, "tiene que ser de mucho diálogo, pacto y acuerdo". "Nos obliga a todos", ha añadido Rajoy. Y ha señalado que los dos retos de la legislatura son consolidar la recuperación económica y abordar asuntos de Estado. Así, ha señalado que ésta es una "oportunidad magnífica" para abordar esos asuntos de Estado y "dejarlos al margen de los vaivenes políticos durante un tiempo".

Más sobre: ppSuscrbeteSuscríbete