Rajoy dice no tener sensaciones "ni buenas ni malas" sobre los presupuestos

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 22.03.2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó que no tiene sensaciones "ni buenas ni malas" sobre la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y subrayó que, en cualquier caso, su intención es esforzarse "hasta el último minuto" para sacar adelante las cuentas públicas.

Así lo expresó en los pasillos del Congreso, después de haber participado en la sesión de control al Ejecutivo, donde el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio por sentado que ya tenía "atados" los PGE con Ciudadanos, PNV, CC y Nueva Canarias. "Espero que todos los citados tomen buena nota y le hagan caso", respondió Rajoy en el Hemiciclo.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas reiteró que presentará los PGE el 31 de marzo y se felicitó por que haya "algunas cosas que están resueltas" gracias a la aprobación del techo de gasto. "Es bueno que haya un Presupuesto porque ahí se toman decisiones que afectan a la vida de los ciudadanos", reseñó.

Abundó en que su Gobierno está "hablando, dialogando y escuchando" para sacar adelante los PGE y constató que "si todo el mundo actúa con responsabilidad, se pueden aprobar". "Es importante", advirtió el jefe del Ejecutivo. Al ser preguntado sobre si tiene buenas sensaciones a este respecto, contestó que tiene que ser "prudente". "No las tengo ni buenas ni malas, pero sí tengo la sensación de que estamos haciendo un esfuerzo y vamos a seguir hasta el último minuto", afirmó.