Rajoy cree que la desigualdad de las mujeres "no es problema de leyes"

Descarga el fichero

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, durante su discurso de investidura esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Informativo mediodía

| 08.03.2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha señalado que la situación de desigualdad de las mujeres "no es problema de leyes" y se ha mostrado "convencido" de que se están "dando pasos en la buena dirección" aunque también ha reconocido que "queda mucho por mejorar".

El jefe del Ejecutivo ha respondido así, durante la sesión de control en el Congreso de este miércoles, a la pregunta del portavoz de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardà, acerca de si la legislación española garantiza la igualdad real entre hombres y mujeres

Rajoy, que ha iniciado su intervención rechazando "de manera enérgica" la violencia contra las mujeres, ha destacado que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, "es el 8 de marzo de la historia en el que hay más mujeres trabajando en el país". "Es una gran noticia. Hay mucho en lo que perseverar y mucho por hacer pero creo que estamos dando pasos en la buena dirección", ha insistido el presidente.