Rajoy consultará con los partidos y llevará al Congreso cualquier decisión que tome contra el terrorismo yihadista

Descarga el fichero

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 24.11.2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha garantizado que llevará al Parlamento y "consultará con el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente" cualquier decisión que deba tomar en la lucha contra el terrorismo yihadista.

Rajoy ha lanzado este mensaje durante su intervención en un mitin de precampaña en la localidad sevillana de Tomares en el que también ha participado el presidente del PP-A, Juanma Moreno.

"Cualquier decisión que yo adopte en relación con la lucha contra el terrorismo yihadista antes será consultada con el resto de partidos políticos que quieran colaborar lealmente en la lucha contra el terrorismo. Eso será así y ya se lo he dicho a los principales dirigentes políticos de nuestro país", ha explicado el jefe del Ejecutivo.

Acto seguido, Rajoy ha dejado claro que "cualquier decisión que haya que tomar en esta materia será llevada al Parlamento, que es lo que hice desde que soy presidente del Gobierno hace cuatro años". "Es exactamente lo que hice y lo que volveré a hacer", ha recalcado.