Rajoy condena el atentado en el hotel Riu de Túnez | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy condena el atentado en el hotel Riu de Túnez

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 26.06.2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que el atentado terrorista cometido en Túnez permite prever un "elevado número de víctimas" y confirmó que entre los objetivos del ataque se encuentra un hotel perteneciente a una cadena turística española.

Rajoy hizo estas declaraciones en Bruselas, al concluir la reunión del Consejo Europeo en la que participó junto al resto de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, durante la que tuvo conocimiento de este atentado y de otro cometido en el sur de Francia.

Aseguró que los datos que existen sobre el atentado de Túnez todavía son "muy preeliminares" pero anunció que espera un "elevado número de víctimas" y confirmó que un hotel de una empresa española se ha visto afectado. Rajoy arremetió contra la "absoluta falta de decencia" de los terroristas y manifestó su "condena más enérgica" de los atentados ocurridos este viernes tanto en Francia como en Túnez, a la vez que transmitió sus "condolencias" a las víctimas.

Explicó que durante el Consejo Europeo le ha dado tiempo a hablar con Fran ois Hollande para expresarle su solidaridad por el atentado y también ha conversado con el embajador de España en Túnez. Además, señaló que tanto el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, como el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, han activado los protocolos de actuación previstos para estos casos.