Rajoy claúsura la Convención Nacional del Partido Popular

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 03.02.2014

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, proclamó este domingo que España ha dejado atrás "la resignación y el desánimo" de la crisis económica y afirmó que los españoles "pronto" notarán la recuperación "en la lista de la compra", aunque admitió que no será "ni en un día ni un mes, pero lo notarán".

Rajoy lanzó este mensaje de optimismo durante la clausura de la Convención Nacional que el PP ha celebrado este fin de semana en Valladolid, donde a lo largo de tres jornadas ha hecho balance de la situación que heredó al llegar a La Moncloa en diciembre de 2011 y la evolución que ha experimentado el país en apenas dos años de legislatura.

Subrayó que el Partido Popular recibió "un país al borde de la quiebra" y con las reformas económicas aprobadas en todo este tiempo han conseguido que el país haya pasado "de la resignación a la esperanza, del desánimo a la confianza, del conformismo al reformismo".

Rajoy señaló que esta mejora ya se aprecia con claridad en las grandes cuentas del Estado, como la bajada de la prima de riesgo, el control del déficit público, el incremento de las exportaciones o la reducción del número de parados en el último año. Sin embargo, subrayó que a partir de ahora, los ciudadanos lo empezarán a notar en sus bolsillos.