Rajoy cifra en 20.000 millones el ahorro en 2014 de la administración electrónica

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 20.02.2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el "uso generalizado" el año pasado de la administración electrónica, los trámites por internet en lugar de en la tradicional ventanilla, ahorraron al país en su conjunto 20.000 millones de euros.

Rajoy ha cerrado un acto organizado en el Palacio de la Moncloa sobre la reforma de las administraciones públicas y ha defendido el avance en el uso de nuevas tecnologías. Según Naciones Unidas, ha dicho el presidente, España ha pasado del puesto quince al quinto en el ranking europeo sobre extensión de la administración electrónica.

"La administración del futuro será digital o simplemente no será", ha afirmado el Jefe del Ejecutivo, que ha admitido que estas son medidas que se dejan notar a largo plazo, no de manera inmediata. "La clave es no desistir nunca ni rendirse jamás, como en tantas y tantas facetas de la vida", ha añadido el presidente.

El presidente ha defendido la reforma de las administraciones públicas como "una de las más importantes" acometidas por su Gobierno en esta legislatura, aunque ha añadido que tiene en común con todas las demás la "voluntad de dotarse de políticas de vanguardia".