Rajoy asegura que "el turismo es el buque insignia de la economía española"

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Hoy en Madrid Matinal

| 28.01.2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que la industria turística española es "un motivo de orgullo para todos" y un "buque insignia de la economía española", tras anunciar que el gasto de los turistas internacionales en 2014 superó los 63.000 millones de euros, un 6,5% más y un nuevo récord.

"Vienen más, gastan más, ingresamos más", aseguró Rajoy durante la inauguración del Spain Global Tourism Forum celebrado hoy en Madrid como antesala de Fitur, que mañana será inaugurada por los Reyes.

Rajoy añadió que estos datos han lanzado a España al podio del turismo mundial contribuyendo además al 10,9% del PIB y generando el 12% del total de empleos en nuestro país.

El presidente del Ejecutivo recordó que España superó en 2014 logró un récord histórico de 65 millones de llegadas de visitantes extranjeros, un 7,1% más, y 4,3 millones de viajeros más que en 2013.

En 2014, España también superó el mejor registro histórico en gasto de turistas internacionales al alcanzar los 63.094 millones de euros, un 6,5% más que el año anterior, mejorando así por segundo año consecutivo el mejor registro del gasto de la toda la serie de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).

"Somos el segundo país del mundo por ingresos de turista internacional y el tercero por llegadas", destacó Rajoy, quien resaltó la aportación realizada por los visitantes procedentes de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Alemania, Italia, países asiáticos y América Latina.

Más sobre: turismoSuscrbeteSuscríbete