Rajoy anuncia inversión de 500 millones para el AVE en su 25 aniversario

Descarga el fichero

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy una nueva inversión de 500 millones de euros para adquirir quince trenes de alta velocidad. Durante el acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España, celebrado en la estación sevillana de Santa Justa, Rajoy ha explicado que si a esta cantidad se suma la inversión ya prevista en noviembre para nuevos trenes el total será de 1.300 millones.

Informativo mediodía

| 21.04.2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado, coincidiendo con el 25 aniversario de la alta velocidad en España, una inversión de 500 millones de euros para adquirir quince trenes de alta velocidad, que sumada a la ya prevista en noviembre supondrá una cifra global de 1.300 millones.

Rajoy ha hecho este anuncio en el acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la alta velocidad en España, celebrado en la estación sevillana de Santa Justa, hasta donde se ha desplazado desde Madrid en el mismo tren que hizo el primer trayecto comercial entre estas dos ciudades.

Un viaje conmemorativo en el que el presidente del Gobierno ha estado con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, los presidentes de Adif y Renfe y otras autoridades y trabajadores de la empresa, entre ellos los dos maquinistas que llevaron los AVE de Madrid a Sevilla y de Sevilla a Madrid el 21 de abril de 1992.

Además de anunciar una campaña promocional con motivo de este aniversario por la que se pondrán a la venta 250.000 billetes de AVE a un precio de 25 euros, el jefe del Ejecutivo, que fue recibido en la estación por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dado también una noticia para Andalucía, al asegurar que las obras de conexión de alta velocidad entre Sevilla y Málaga en el entorno de Almodóvar del Río se licitarán el año que viene.

Previamente, Díaz ha reclamado la "colaboración" del Gobierno de la nación con Andalucía, una tierra que "nunca le falla" a España y que necesita infraestructuras "de primer nivel" para volver a dar "un salto a la modernidad", del mismo modo que hizo el Ejecutivo de Felipe González en 1992 con el AVE Madrid-Sevilla.

Más sobre: AVESuscrbeteSuscríbete