Rajoy agradece el premio de mejor orador que considera "de moderada justicia"

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 14.12.2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido el premio como mejor orador que le otorgó anoche la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) y ha bromeado señalando que no iba a protestar por que se haya hecho así "un acto de, al menos, moderada justicia". Rajoy se ha referido a este premio en declaraciones a los periodistas a su llegada al Congreso para asistir a la sesión de control al Ejecutivo.

"Estoy muy contento, no me lo esperaba y se lo agradezco mucho a todos", ha señalado el jefe del Gobierno, quien ha explicado que no pudo asistir a la gala en la que se concedieron los premios parlamentarios debido a su complicada agenda, que, por ejemplo, incluye hoy cuatro actos y mañana un viaje a Bruselas para participar en la reunión del Consejo Europeo.

No obstante, ha manifestado que estaba "de corazón" en ese acto y ha asegurado que el año que viene acudirá a la próxima edición de estos premios. Posteriormente, a la salida del Congreso tras la sesión de control, Rajoy, muy sonriente, ha posado para los informadores gráficos con la estatuilla que distingue el galardón que le han concedido los periodistas parlamentarios. Ha acompañado a Rajoy en la fotografía el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, premiado con el Azote de la Oposición.