Rajoy afirma que "el dato de la EPA indica que seguimos caminando en la buena dirección"

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 28.04.2016

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, pidió jueves "seguir caminando en la buena dirección" como demuestran los datos del paro y hacerlo con un Gobierno "estable, serio y que vuelva a la cordura" tras un "espectáculo que no ha sido muy edificante".

Rajoy realizó estas declaraciones en los pasillos del Congreso de los Diputados en la jornada en la que se hicieron públicos los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre que recogen una subida del paro de 11.900 parados, por lo que la tasa de paro sube hasta el 21%, una décima más que en trimestre anterior.

"Es un dato que indica que seguimos caminando en la buena dirección", afirmó Rajoy para destacar que la legislatura se cierra "con un dato positivo que nos debe animar a seguir trabajando de cara al futuro".

El jefe del Ejecutivo en funciones subrayó que el empleo es "el asunto más importante". "El empleo es básico para la gente y nos va a permitir financiar los grandes servicios fundamentales como la sanidad, la educación y las pensiones", afirmó.

En este sentido, Rajoy aseguró que "desde el punto de vista político", "necesitamos es un Gobierno estable, serio y que vuelva a la cordura" porque, lamentó, "el espectáculo que hemos visto no ha sido muy edificante".

"Hoy hemos conocido los datos de la encuesta de población activa que nos dicen que en el último año 575.000 españoles han encontrado empleo y que 600.000 españoles han salido del paro", destacó.