Rajoy acusa a Sánchez de ser equidistante del Gobierno y de los separatistas | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Rajoy acusa a Sánchez de ser equidistante del Gobierno y de los separatistas

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 30.09.2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de haberse situado "equidistante" entre la defensa de la Constitución y la soberanía nacional que abandera el Ejecutivo y las tesis independentistas catalanas.

Tres días después de las elecciones del 27S, Rajoy y Sánchez han mantenido en la sesión de control del pleno del Congreso el que podría ser su último cara a cara de la legislatura en la Cámara y que ha estado condicionado por los comicios catalanes del pasado domingo.

Una cuestión que ha provocado otra pregunta del portavoz de Unió, Josep Sánchez Llibre, ante la que Rajoy ha pedido celeridad en la formación del nuevo Gobierno catalán, y que ha motivado que el presidente, en declaraciones a los periodistas, haya salido al paso de las acusaciones de que el Gobierno esté detrás de la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Al respecto, ha calificado de "falso" y "profundamente injusto" atribuir al Ejecutivo central la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de imputar a Mas por la consulta soberanista del 9N.

"Aquí hay separación de poderes, el Gobierno no tiene nada que ver con las decisiones que adopta el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y lo único que hacemos como con cualquier otro tribunal es acatarlas y respetarlas y eso deberíamos hacerlo todos", ha insistido.