Rajoy acepta investigar la financiación del PP, pero no ve necesario ir muy atrás

Descarga el fichero

Mariano Rajoy

Informativo mediodía

| 08.03.2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho estar abierto a investigar la financiación del PP, que podría hacerse en el Senado, pero ha advertido a Albert Rivera de que si se mira "demasiado" al pasado puede pasar lo que le ocurrió a la mujer de Lot, que se convirtió en "estatua de sal".

Rajoy, en la sesión de control al Gobierno, ha respondido al líder de Ciudadanos (Cs) que está dispuesto a hablar con él de la comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, insistiendo en que hay que ver además si esa comisión "es positiva" y sirve para "construir algo".

"No he dicho que no vaya a cumplir ninguno de los 150 puntos", le ha replicado el jefe del Ejecutivo, quien ha recordado que se ha creado en el Congreso una Comisión sobre Calidad Democrática en la que una subcomisión está investigando la financiación de todas las fuerzas políticas.

En ella, ha explicado, ya han comparecido algunos expertos que han determinado que las iniciativas que ha adoptado el PP para luchar contra la corrupción van en la "buena dirección", y también pasarán los tesoreros de los partidos para dar cuenta del asunto de la financiación.

No obstante, le ha trasladado a Rivera su disposición a hablar con él "o con quien usted me diga" sobre esta comisión: si crearla en el Congreso o en el Senado, "discutir" acerca de la financiación en el PP o también, por ejemplo, de Podemos, del PSOE "o la suya" y también si hacerlo desde 1990 "o desde cuándo".