Entrevista a Rafael Simancas, candidato PSOE

Descarga el fichero

Rafael Simancas (PSOE) en Madrid Despierta

Hoy en Madrid

| 13.06.2016

El programa HOY EN MADRID, presentado y dirigido por Ely del Valle, que de lunes a viernes, emite Onda Madrid, de 08:00 a 13:00h, ha recibido hoy la visita de Rafael Simancas. El número cinco de la lista del PSOE por Madrid se ha mostrado tranquilo ante los resultados de las encuestas, poco favorables para el Partido Socialista, porque ha recordado al respecto que “tres semanas antes del 20D, las encuestas nos daban el sorpasso de Ciudadanos. Creo que ahora tampoco va a haber sorpasso de Podemos. Hay que relativizar las encuestas”, ha comentado, para añadir que son “bastante optimistas con el resultado final de la campaña”.

Simancas ha descartado que sea el propio Partido Socialista quien facilite las cosas a Podemos, apoyando, por ejemplo a Manuela Carmena, en Madrid, porque, en primer lugar, “no es lo mismo Carmena que Podemos” y, por otra parte, ahora que se cumple un año con Ahora Madrid en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, Simancas ha asegurado que “Carmena ha defraudado a sus votantes y a los del Partido Socialista que tuvieron que apoyarle, indirectamente, por mandato de la ciudadanía, que no quería que continuase un gobierno del PP”. Pero, en su opinión, la realidad es que “hoy no tenemos solución a los problemas del tráfico, la contaminación, la limpieza… No han resuelto ni un solo problema. El primer día, Manuela Carmena fue en Metro, a partir de ahí se subió al coche oficial, como todos, y no hay más”. Para Simancas, Podemos y sus confluencias no son el cambio. “El Ayuntamiento del cambio es Fuenlabrada, no el de Madrid”.

Por otro lado, Rafael Simancas ha comentado que “no puedo plantear a los ciudadanos” que el PSOE vaya a “utilizar los votos que el ciudadano deposite en la urna a favor del PSOE para que siga Rajoy, porque toda mi explicación de campaña es una alternativa a Rajoy. Que nadie piense que si vota la PSOE se va a utilizar para que siga Rajoy”, ha dicho en respuesta a que algunos sectores del PSOE pidan a Pedro Sánchez que llegue a un acuerdo con Rajoy, según publica el diario La Razón. “Apostamos –ha añadido- porque no se repitan las elecciones: confiamos en el buen juicio del elector. Esperamos que muchos de los votantes hayan aprendido y que los que quieren cambio no voten a Podemos porque solo consolidan a Rajoy”. Y ha añadido que “se consultará a la militancia” para formar gobierno.

“Nuestro rival –ha asegurado el dirigente socialista- son las políticas del PP, pero una parte de nuestro tiempo en campaña tenemos que dedicarlo a desenmascarar al señor Iglesias y a Podemos, porque son un fraude. Su única motivación real es la del puro poder y esperamos que los votantes del cambio sepan diferenciar entre el fraude y la realidad”. “La estrategia del señor Iglesias, como la de Anguita, es formar pinza con el PP y obstaculizar el paso al gobierno del PSOE”. Y ha añadido que “no quieren que hablemos de Venezuela, pero ni el señor Monedero ni el señor Iglesias han gobernando en ningún sitio, pero han asesorado al gobierno de Venezuela”.