Quiroga espera que el Gobierno actúe contra el etarra De Juana, porque ve "escandaloso" que esté libre en Venezuela

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 16.02.2015

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha calificado de "escandaloso" que el etarra José Ignacio de Juana Chaos "esté libre con todas las cosas pendientes que tiene en España" y ha se ha mostrado "segura" de que el Gobierno "actuará".

En declaraciones a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional del PP, Quiroga ha sido preguntada por la información de El Mundo que sitúa a De Juana en Venezuela y ha considerado "escandaloso" que siga en libertad. "Espero que se actúe y estoy segura de que se actuará", ha dicho al respecto.

También se ha referido a este asunto Mari Mar Blanco antes de entrar en la sede del PP en Madrid. "Este terrorista tiene que colaborar con la justicia y no repartir alcohol que es lo que está haciendo en estos momentos en Venezuela", ha dicho.

La dirigente 'popular' ha exigido al país americano "máxima colaboración" y al Gobierno, que solicite la extradición del etarra. "Siempre voy a estar a favor de la Justicia. Espero y deseo que el Gobierno pida la extradición", ha añadido.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha añadido que no podía hacer juicios sobre algo que el Congreso quizá tenga que debatir, si lo deciden los grupos, como es la extradición del etarra. "Si lo hace el Gobierno será porque tiene motivos muy fundados", ha dicho.