Quedan apenas 24 horas para que Donald Trump o Hilary Clinton se convierta en el 45º presidente de Estados Unidos

Descarga el fichero

Donald Trump y Hillay Clinton

Informativo mediodía

| 07.11.2016

Quedan apenas 24 horas para que Donald Trump o Hilary Clinton, uno de los dos, se convierta en el cuadragesimo quinto presidente de los Estados Unidos. El resultado final que dan las encuestas es tan ajustado que cualquiera de los dos pueda pasar a ser el próximo inquilino de la Casa Blanca.

Las últimas encuestas dan a Clinton una ventaja de entre 3 y 5 puntos sobre Trump, una distancia mínima que supondría un vuelco repentino en la carrera a la Casa Blanca y hacer que la balanza se incline en favor del candidato republicano. Eso sí, habrá que esperar.

Y es que, por el momento, el camino se allana para Clinton después de que finalmente el FBI haya comunicado al Congreso su decisión de no procesarla tras revisar los cerca de 650.000 nuevos correos aparecidos en el ordenador de una de sus asistentes. Unos mails, que recordemos envió la candidata demócrata cuando era secretaria del Estado entre 2009 y 2013, a través de un servidor de correo privado exponiendo así información confidencial sobre el país.

Trump, que había visto impulsada su popularidad en estos últimos días por este hallazgo, denuncia que es imposible revisar tal cantidad de correos electrónicos en 8 días y que el sistema está aupando a Clinton a la presidencia de los EE.UU. Por ello, advierte que si consigue llegar a ocupar el despacho oval, procesará a la exsecretaria.

Por su parte, Clinton ha aprovechado este fin de semana para hacer ver a los ciudadanos que Trump no es el futuro que el país necesita. Tras sus últimos intentos por ganarse ambos candidatos el voto de las minorías a lo largo y ancho de todo el país, esta próxima madrugada, cierre de campaña, donde ambos gastarán sus últimos cartuchos para animar a los indecisos a que se acerquen a votar.

Hillary Clinton lo hará junto a su marido Bill y la familia Obama en Filadelfia, mientras que Donald Trump tiene previsto acabar en Michigan. Lo hará tras un maratoniano fin de semana: con 15 mítines: 7 el sábado, 5 el domingo y 3 a lo largo de la jornada de hoy. Sea como fuere, mañana martes conoceremos al presidente número 45 de los Estados Unidos de América.