A punto de cumplirse un año de la tragedia del Madrid Arena, vuelve a celebrarse Halloween en los locales de ocio

Descarga el fichero

(archivo)

Hoy en Madrid Matinal

| 28.10.2013

A punto de cumplirse un año de la tragedia del Madrid Arena, vuelve a celebrarse Halloween en los locales de ocio. En esta ocasión, no habrá macrofiestas en la capital y los eventos se adelantan a este fin de semana.

Se acerca Halloween y muchos locales de ocio anuncian fiestas para los próximos días, aunque algunos han adelantado la celebración al pasado fin de semana. Este año no habrá macrofiestas ni en instalaciones de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento de la capital. Los grandes eventos serán en locales privados.

En todas estas celebraciones estará muy presente la tragedia del Madrid Arena, ocurrida hace un año y en la que fallecieron cinco jóvenes. Se extremarán las precauciones y se espera menos aforo. Vicente Pizcueta, portavoz de la asociación de empresarios por la calidad del ocio de Madrid.

De hecho, el número de ofertas para asistir a fiestas de Halloween ha disminuido con respecto a otros años. Aún así este tipo de eventos tienen cada día más seguidores. José Luis Salazar, presidente de la asociación de bares de copas de Madrid.

Y es que la celebración de Halloween aparte de bares y discotecas también se ha extendido a centros comerciales y parques de atracciones.