PSOE, UPyD e Izquierda Unida valoran el descenso del paro

Descarga el fichero
01.01.1970

El PSOE valora la caída del paro registrado en 2014 pero critica que el modelo de empleo del Gobierno del PP sea el de contratos con "fecha de caducidad, salarios de pobreza y baja cobertura a la protección".

En rueda de prensa, la secretaria de Estado de Empleo del PSOE, Mariluz Rodríguez, ha calificado de "ultratemporal" el modelo de mercado de trabajo actual y asegura que la duración media de los contratos en 2014 fue de 54 días, es decir "uno de cada cuatro contratos ha durado menos de una semana".

En este sentido, ha dicho que "son todos contratos con fecha de caducidad, que se acabarán brevemente" y a su vez ha lamentado que los salarios también hayan retrocedido 30 años en el tiempo. "El PP llama crear empleo a tener un trabajo de tres días a la semana", ha criticado, tras señalar que el poder adquisitivo de los salarios hoy es el mismo que a principios de los 90.

IU

Los datos del paro registrado "ratifican la precariedad" del modelo de empleo del PP, ya que crecen los contratos pero los salarios son muy bajos, "lo que ha creado en nuestro país el fenómeno inaceptable de los pobres con contrato", ha denunciado José Antonio García Rubio, de Izquierda Unida.

En una nota de prensa, el secretario de Empleo y Economía de IU considera que "la campaña de autobombo del Gobierno está completamente injustificada cuando los parados registrados rondan los 4,5 millones, la protección al desempleo disminuye y las cotizaciones a la Seguridad Social sufren la 'política de rebajas' del Ejecutivo del PP".

Más sobre: paroSuscrbeteSuscríbete