PSOE dice que "no es un gobierno para el diálogo" y C's ve un Gobierno "de continuidad"

Descarga el fichero

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez

Hoy en Madrid Matinal

| 04.11.2016

El portavoz de la Gestora que dirige el PSOE, Mario Jiménez, ha criticado la composición del Consejo de Ministros designado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque no cree que sea el más "cualificado" para afrontar una legislatura que deberá estar dominada por el diálogo. Además, ha lamentado que sigan en el Ejecutivo "algunos de los ministros que más daño han hecho" al país con "sus políticas".

En una rueda de prensa en Ferraz, el portavoz socialista ha denunciado que Rajoy "no ha puesto a los mejores para el diálogo" y ha apuntado que la composición del nuevo Gobierno hace presagiar que la "vía de entendimiento va a ser muy difícil".

CIUDADANOS VE UN GOBIERNO "DE CONTINUIDAD" AL QUE VIGILARÁ PARA QUE CUMPLA EL PACTO

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ve "evidente" que el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy es "de continuidad" pero para su partido lo importante es que se abre "una nueva era política", en la que estarán vigilando el cumplimiento del pacto firmado con el PP.

Girauta, en una rueda de prensa en el Congreso tras conocerse la composición del nuevo Gobierno, se ha mostrado muy contento con que Rajoy siga contando con Fátima Báñez y haya incluido a Dolors Montserrat y Álvaro Nadal, con los que Ciudadanos negoció las 150 medidas recogidas en el acuerdo de investidura.

Ha insistido en que controlarán ese acuerdo y harán una "evaluación periódica" de su cumplimiento. También ha dejado claro que, en esta nueva etapa que se inicia, Ciudadanos exigirá reformas profundas, tal y como prevé el pacto suscrito con el PP en agosto, y no "retoques estéticos".