PSOE, Ciudadanos y Podemos inician hoy los contactos a tres bandas

Descarga el fichero

Antonio Hernando (PSOE) Elecciones Generales 2015

Hoy en Madrid Matinal

| 04.04.2016

Ciudadanos y Podemos inician los contactos a tres bandas para intentar fraguar un acuerdo que evite repetir las elecciones en junio. Unas negociaciones a las que el Psoe acude con voluntad según afirmó este domingo el portavoz del equipo negociador, Antonio Hernando

A menos de un mes para que se cumpla el plazo, los socialistas retoman las negociaciones con la firme voluntad de llegar a un acuerdo que evite repetir las elecciones que es lo que, a su juicio, desea el PP. Un reto muy difícil, que no imposible. Tal es así que están dispuestos a no levantarse de la mesa hasta que haya fumata blanca... Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso.

Frente a quienes hablan de incompatibilidad entre las tres formaciones, Hernando ve los puntos en común que les llevarán a alcanzar un acuerdo que esperan, dijo, millones de españoles que lo están pasando mal.

En un acto de partido en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Hernando vaticinó que la repetición de elecciones traería consigo un resultado similar por lo que pidió a Podemos y Ciudadanos el esfuerzo de llegar a un acuerdo, un esfuerzo al que el Psoe, dijo, se ha comprometido.