PSOE califica de "ataque directo" la nueva ordenanza de movilidad

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 19.05.2014

Los cambios introducidos por el equipo de Ana Botella en la Ordenanza de movilidad no han gustado a los grupos de la oposición. Según los socialistas, se dificulta el aparcamiento a los residentes y se fomenta el acceso en coche a la almendra central, en contra de lo que persigue el Servicio de Estacionamiento Regulado.

Los socialistas denuncian que el PP quiere rebajar el porcentaje mínimo de plazas verdes en cada barrio del 75 por ciento actual hasta el 50 por ciento. Esto significa, aseguran, que en cualquier momento las plazas verdes se convertirán en azules, quitando espacio a los residentes. También critican la ampliación de hasta cuatro horas la duración del estacionamiento en plazas azules y hasta dos horas en las verdes.

El grupo municipal socialista propone fijar el porcentaje mínimo de plazas verdes en el 75 por ciento en todas las zonas del Servicio de Estacionamiento Regulado, y mantener los tiempos máximos de estacionamiento en dos horas para las plazas azules y una hora para las verdes. Además, considera insuficiente que los parquímetros se retiren en cascos históricos periféricos y planterará que se supriman en los barrios del Pilar y la Paz, salvo en el entorno del hospital.

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete