Prohibido aparcar en calles del barrio de Malasaña

Descarga el fichero

Prohibido aparcar en calles del barrio de Malasaña

Informativo mediodía

| 08.03.2017

Si pretende ir con el coche a Malasaña, preste atención ya no se puede aparcar en calles como Espíritu Santo, la Palma y San Vicente Ferrer. Es el inicio de la gran APR, área de prioridad residencial, anunciada por el Ayuntamiento de Madrid. Se van a ensanchar las aceras. Se puede circular, pero no aparcar en estas calles supondrá una multa. Han desaparecido 101 plazas de aparcamiento que había en la zona.

De hecho, ya no existen las líneas verdes discontinuas en el asfalto que han sido sustituidas por una línea continua blanca que va de Fuencarral a San Bernardo. También varios precintos policiales indican que el aparcamiento está prohibido, aunque no se ha comunicado oficialmente a los vecinos esta situación. Y es aquí cuando han llegado los problemas. La falta de información ha provocado sitaciones de sorpresa e indignación.

El ayuntamiento va a trasladar las 100 plazas de aparcamiento que estaban habillitadas en estas calles de Malasaña a lo que hasta ahora era el tercer carril de Santa Cruz de Marcenado. Demasiado lejos según los vecinos. Los vecinos de Malasaña critican además la idea del consistorio de colocar bancos y arbolado en las calles afectadas

Hoy varios coches amanecían ya con el aviso de multa de 200 euros que puede quedarse en 100 si se paga rápido. De momento, los vehículos sí están haciendo la carga y descarga y aunque está prohibido aparcar sí se puede circular por la zona.