Prohiben a la Policía Municipal de Madrid de superar los límites de velocidad establecidos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 03.04.2014

Prohiben a la Policía Municipal de Madrid de superar los límites de velocidad establecidos Los sindicatos policiales advierten de que ésto repercutirá en el servicio que prestan al ciudadano.

En una nota interna se pide a los responsables que, recuerden a los agentes, la obligatoriedad de respetar los límites de velocidad establecidos pese a circular en situaciones en las que se precisen de sirenas o señales luminosas.

En caso de superar esos límites, dice la norma, será la fiscalía la que tome las medidas oportunas respecto al agente que conducía la patrulla en el momento de la infracción.

Los sindicatos de policía municipal, en la voz de Emiliano Herrero, secretario general de la sección sindical de CCOO, han confirmado a Onda Madrid la recepción de esa nota y aseguran que han recomendado a los agentes cumplirlo estrictamente, pese a que ese cumplimiento suponga un detrimento del servicio que prestan al ciudadano.

El resto de los sindicatos de Policía Municipal también muestran desacuerdo con la notificación que tilda de "desacertada" y esperan que la Jefatura de Policía aclare cuanto antes el asunto para evitar malentendidos.