Primera dimisión en el PSOE de Madrid tras el cese de Carmona

Descarga el fichero

Javier Corpa

Hoy en Madrid Matinal

| 10.08.2015

El lío en el PSOE madrileño continúa latente y ya ha ocasionado su primera dimisión. El recién elegido por la secretaria genral, Sara Hernández como coordinador municipal del PSOE-M, Javier Corpa, ha presentado su dimisión, tras ser nombrado hace tan sólo diez días para el cargo.

Lo hace tras el cese de Antonio Miguel Carmona en la Portavocía del Ayuntamiento de Madrid, que ha levantado muchas ampollas en el seno de la federación. El dimitido, amigo personal de Carmona, no fue informado previamente del cese del exportavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

En una carta dirigida a sus compañeros, Javier Corpa señala que "no comparto ni el fondo, ni la forma de lo sucedido con la portavocía del ayuntamiento de Madrid" y denuncia asimismo que "como todos, me enteré por los medios de comunicación de lo que iban a hacer".

Javier Corpa resalta advierte además seguirá trabajando desde San Fernando "por un partido fuerte, unido y de izquierdas", para lo que aboga por la organizaciónde la bases de partido con el objetivo de devolver a la militancia su futuro. "Vamos a devolver el partido a la militancia; por ello es importante tener unas bases fuertes, ya que vamos a ser nosotros y nosotras quienes marquemos el futuro del PSOE, para que sea lo que siempre ha sido: un partido de progreso y transformador", ha sostenido.

Sin embargo, desde la dirección del PSOE-M han señalado que hasta ahora no han recibido ninguna petición de dimisión por escrito, aunque han apuntado que "se puede discrepar en el partido".

Corpa, que es secretario general del PSOE de San Fernando de Henares, no ha querido hacer declaraciones a Efe sobre su renuncia a un cargo que ocupó el pasado 31 de julio, cuando los delegados del Congreso Extraordinario del PSOE-M eligieron a los 23 miembros de la Comisión Ejecutiva del partido.

Más sobre: PSOE-MSuscrbeteSuscríbete