Presentado el proyecto del centro comercial que se está construyendo junto a Madrid Río

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 15.04.2016

Hoy se ha presentado otro proyecto de calado para la capital: se trata del centro comercial que se está construyendo junto a Madrid Río, cerca del Matadero, que abrirá sus puertas en otoño de 2017. El Ayuntamiento obligó a la constructora a modificar el proyecto para incluir una zona de paso tras las alegaciones que presentaron diversos colectivos.

La principal protesta era que el centro comercial iba a impedir el acceso desde la calle Matilde Gayo al río, rompiendo la idea de los arquitectos que diseñaron el parque. Es decir, se debería dejar un paso abierto a mitad de la superficie para que la gente transitara, sin necesidad de entrar al centro comercial.

Fachada acristalada, atendiendo también las demandas del consistorio, que quería un edificio más moderno y acorde con el concepto de Madrid Río. Plaza Río 2, con 40 mil metros cuadrados de superficie, tendrá 6 plantas, tres de ellas comerciales y una cuarta dedicada exclusivamente a la restauración con vistas al Manzanares. Será algo así como la mitad de La Vaguada.

150 tiendas y un pequeño hipermercado darán vida a este espacio que además, generará un impacto económico muy importante. El centro comercial abrirá en torno a octubre del próximo año. Pretende dar servicio a los barrios de Usera, Centro, Arganzuela o Villaverde, donde no existe un espacio comercial de estas características.