Presentada la Semana Santa de Torrejón de Ardoz

Descarga el fichero

Semana Santa de Torrejón de Ardoz

Informativo mediodía

| 09.04.2014

La Semana Santa comenzará oficialmente con el Primer Triduo a la Virgen de la Soledad y se prolongará hasta el domingo 20 de abril, día del Domingo de Resurrección. Dos procesiones destacan entre las organizadas por parte de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. Así, el día 13 de abril tendrá lugar la Procesión del Domingo de Ramos a partir de las 11:50 horas. Anteriormente, habrá un pasacalles de la Banda de Música de la BRIPAC.

Por parte de la Hermandad de la Vera Cruz, las principales procesiones serán el viernes 11 de abril, Viernes de Dolores, a partir de las 22:00 horas, por el barrio de Fresnos. El sábado 12 tendrá lugar la Eucaristía y el pregón de Semana Santa, a partir de las 20:30 horas.

El domingo 13, será el turno de la Procesión del Domingo de Ramos por el barrio de Fresnos, después de la eucaristía que comienza a las 12:30 horas. El martes 15 de abril, Martes Santo, se representará el Vía Crucis Procesional a partir de las 21.00 horas. Tendrá 14 paradas.

Ya el miércoles 16 de abril, a partir de las 23:00 horas tendrá lugar la Procesión del Silencio con los pasos del Cristo de la Vera Cruz y de la Santa Madre La Virgen de la Soledad. En esta procesión estará presente la Agrupación Musical del Cristo del amor y de la paz de Guadalajara.

Por su parte, el jueves 17 de abril a las 20:00 horas saldrán los pasos de la "Oración de Jesús en el Huerto del Olivo", "La Santa Cena" (portada por niños), "Jesús Nazareno", "Jesús atado a la columna" y "Nuestra Señora de la Soledad".

El viernes 18 de abril, a las 12:00 horas tendrá lugar la Procesión del Encuentro Doloroso. Las imágenes de "Jesús Nazareno" y "La Verónica" (la Verónica es una de las mujeres que acompañaron a Jesús al monte Calvario) saldrán por separado para encontrarse en la Plaza Mayor.

Posteriormente. ambas imágenes continuarán procesionando juntas. Este mismo día, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar la Procesión del Santo Entierro con los pasos de "El Santo Calvario"; "Nuestra Señora de las Angustias", "El Santo Sepulcro" y "Nuestra Señora la Virgen de la Soledad".