Presentación de VOX, el nuevo partido político liderado por José Ortega Lara

Descarga el fichero

VOX

Informativo mediodía

| 16.01.2014

Los promotores del partido Vox, entre los que se encuentran víctimas del terrorismo como José Antonio Ortega Lara, han subrayado que uno de sus objetivos es defender la unidad de España, "gravemente amenazada" por el Estado de las Autonomías, y que no nacen para tratar de "vilipendiar a nadie", en alusión al PP.

Eso sí, han criticado duramente la política antiterrorista del Gobierno del PP, que según Ortega Lara se ha "apartado de sus postulados" en esta materia y se ha "limitado" a seguir la hoja de ruta del anterior Ejecutivo del PSOE.

"Los unos les marcaron el camino (a los terroristas) y los otros les han puesto la alfombra roja para que desfilen por ella como si de estrellas del celuloide se tratara", ha lamentado el exfuncionario de prisiones que permaneció secuestrado por ETA más de 500 días.

Ortega Lara, el exparlamentario vasco del PP Santiago Abascal y el exministro de UCD Ignacio Camuñas, entre otros, han presentado el nacimiento de esta organización política que piensa concurrir a las elecciones europeas del 25 de mayo.

No ha estado en esta presentación el vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras, que en los últimos meses ha participado en numerosos actos con Abascal y González Quirós en los que se ha criticado la política del Gobierno del PP.