Preparense ya que vamos a asistir a uno de los veranos mas calurosos de los últimos años

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 19.06.2015

Faltan sólo dos días para que demos la bienvenida al verano. Después de un tiempo de bajada de temperaturas, estas van a remontar con fuerza. Lejos de las lluvias y tormentas de los últimos días, las altas temperaturas van a ser las protagonista de este nuevo periodo estival.

Tenga cerca abanicos, ventiladores o aparatos de aire acondicionado porque le van a hacer falta. El verano que oficialmente comienza el próximo domingo, 21 de junio a las 16 horas 38 minutos, será más caluroso de lo normal. Un grado más o menos durante el día.

Las noches tropicales, esas en las que los termómetros no bajan de los 21 grados llegarán, pero de momento podemos descansar sin problema. En cuanto a las precipitaciones, poca novedad nos depara el próximo verano, tormentas puntuales por acumulación de calor.

Algo parecido a lo ocurrido durante la recta final de la primavera. Despedimos una estación que ha sido más cálida de lo habitual. En mayo, el día 13 se batió un récord de temperatura. En Retiro se alcanzaron los 35 grados y medio...registro que no se veía desde 1997... tanto calor... al final ha traído tormentas, precipitaciones muy fuertes donde también se han registrado acumulaciones de agua casi nunca vistas en Madrid.

Más sobre: VeranoSuscrbeteSuscríbete