PP y C's firman el acuerdo de 80 puntos que hará presidenta a Cristina Cifuentes

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 19.06.2015

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, han firmado el documento de 80 puntos que garantiza el apoyo del partido de Albert Rivera a la aspirante popular en la investidura del próximo día 24.

El documento ha sido negociado durante las dos últimas semanas por grupos de trabajo de ambas formaciones encabezados por Cifuentes y Aguado y fue cerrado el pasado martes, lo que permitió que ayer la candidata popular pudiera comunicar a la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, que dispone de la mayoría suficiente para ser investida presidenta.

Entre otros compromisos, el documentos suscrito hoy incluye el compromiso de contratar 500 profesores "nuevos" para la educación secundaria, de no privatizar el Canal de Isabel II, de eliminar a todos los aforados en la Comunidad y de reducir los mandatos de presidentes y consejeros a ocho años.

Cifuentes y Aguado han escenificado la firma del acuerdo en una de las salas nobles del parlamento madrileño, donde han firmado sus respectivas copias del pacto, hoja a hoja -lo que les ha llevado varios minutos-, ante una nube de cámaras de televisión y fotógrafos.