PP no ve con buenos ojos que el Consorcio garantize el transporte gratuito en casos de contaminación

Descarga el fichero

Contaminacion en Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 30.11.2016

Los grupos de PSOE, Podemos y Ciudadanos en la Asamblea ven con buenos ojos la propuesta del Ayuntamiento de la capital por la que el Consorcio Regional de Transportes debería garantizar la gratuidad del transporte público cuando hubiera episodios de alta contaminación. No lo ve así el PP quien insiste en que debería costearlo el Ayuntamiento.

El portavoz del partido popular en la asamblea Enrique Ossorio ha tachado la propuesta de oportunista y demagoga. Mientras que el portavoz de podemos Jose Manuel López cree que es un problema de voluntad política también le ha quitado hierro al argumento económico el portavoz de ciudadanos ignacio aguado. Desde el psoe Ángel Gabilondo ha recordado que ellos ya incluían esta medida y cómo financiarla en su ley de cambio climático.

Psoe y podemos están a favor de la gratuidad del transporte público siempre que se llegue a escenario 3, es decir, cuando se restrinja el tráfico a la mitad de los coches por matrículas. Ciudadanos solo lo contempla en escenario 4: cuando se prohiba la circulación de todos los vehículos en el centro de Madrid.