Policías municipales con idiomas, distintivos y vehículos especiales vigilarán los lugares más turísticos de Madrid

Descarga el fichero

Hoy en Madrid

| 05.12.2014

Policías municipales de Madrid, especializados en idiomas, con un chalecos y vehículos especiales y oficinas de información en lugares estratégicos, vigilarán los lugares con mayor concentración de turistas de Madrid, según ha destacado hoy la alcaldesa, Ana Botella, ne la presentación de estas nuevas patrullas.

La capital quiere reforzar la imagen de ciudad segura que ya le otorga la agencia internacional Eurostat y que, sin embargo, "como ocurre en todas grandes capitales el turista es víctima de los pequeños hurtos", ha destacado la regidora.

El Plan incrementará la atención en materia de seguridad de las personas que visitan la ciudad, desde un doble enfoque: reducir los índices de delincuencia sobre los turistas; e incrementar la sensación de seguridad de cuantos nos visitan. O, lo que es lo mismo, incrementar tanto la seguridad activa como la pasiva.

Entre las novedades del programa, se encuentran vehículos especiales que recorrerán zonas emblemáticas como Plaza de Oriente, Plaza Mayor, Plaza del Callao y Eje Serrano-Velázquez-Goya, los lugares con mayor atractivo comercial como Centro, Salamanca, Retiro, Moncloa, Chamartín, así como en el entorno de Azca.

Además, la policía incorpora dos Segway, vehículos de transporte personal eléctrico de tres ruedas, convirtiéndose en la primera policía de Europa que utiliza este tipo de vehículo para patrullar. Este nuevo modelo, más maniobrable y más silencioso, se destinará al patrullaje de calles peatonales, especialmente del distrito Centro.

Los agentes de la Unidad de Atención al Turismo vestirán el chaleco reflectante con el destacado 'Tourist Police'. Podrán expresarse en varios idiomas y tendrán conocimientos en materia turística, ha destacado Botella.