Polémica por la publicación de un libros de texto en los que ensalzan la labor de Esperanza Aguirre

Descarga el fichero

Esperanza Aguirre

Hoy en Madrid Matinal

| 22.09.2015

Polémica por un libro de texto. La Federación de Padres y Madres Giner de los ríos pide a la comunidad la retirada de un libro de sexto de primaria por contenidos sesgados. El tomo destaca el éxito electoral sin precedentes de Esperanza Aguirre y la construcción de colegios y hospitales durante su mandato como presidenta de Madrid Aguirre defiende que el libro no dice más que la verdad.

La consejería de Educación ha abierto una investigación tras la denuncia de la asociación de padres Giner de los Ríos sobre el libro de sexto de primaria de Ciencias y Sociales que se utiliza en colegios bilingües de la región. La FAPA ha pedido a la inspección su retirada.

Considera que sus contenidos son sesgados. Cita como ejemplo que en una parte del texto se pide que se ordene a cuatro ministros de Educación por orden cronológico y todos ellos son del PP cuando ha habido ministros de varios partidos. También se habla del éxito electoral sin precedentes de la ex presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

El grupo Macmillan-Edelvives ha negado cualquier intencionalidad en la elaboración del libro. Asegura que pretendían destacar el papel de la mujer en la política. La editorial se compromete a hacer los cambios necesarios en futuras ediciones y a buscar la solución más adecuada para el presente curso.