Podemos registra en la Asamblea una enmienda a la totalidad al proyecto de la nueva Ley de Suelo

Descarga el fichero

Niños en la Asamblea de Madrid

Hoy en Madrid Matinal

| 09.05.2017

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid registró ayer una enmienda a la totalidad al proyecto de la nueva Ley de Suelo elaborado por el Gobierno regional. Califican el texto legislativo de "continuista"... En su opinión perpetúa el modelo de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

Es una enmienda a la totalidad con devolución del Proyecto de la ley del suelo que el Consejo de gobierno regional aprobó el pasado 4 de abril y que sustituirá a la Ley de 2001. Podemos califica el texto de continuista con esa ley porque se basa, dicen, en el mismo modelo de especulación que ha venido practicando el PP durante décadas.

Podemos denuncia que la ley que el gobierno ha llevado a la Asamblea no detendrá la especulación urbanística, empeorará la calidad de vida de los madrileños, desprotegerá el patrimonio histórico porque se prioriza el turismo, los suelos protegidos corren peligro porque se amplía los usos, y además, se creará ciudades de primera y de segunda al establecer la barrera de los 5 mil habitantes para los planes de urbanismo simplificados. También pide la devolución del texto porque creen que se ha redactado eludiendo el proceso participativo.