Podemos aparca a Errejón como candidato a la Comunidad y encumbra como portavoz a Montero

Descarga el fichero

Iñigo Errejón

Hoy en Madrid Matinal

| 20.02.2017

El nuevo Consejo Ciudadano Estatal surgido de la Asamblea de Vistalegre 2 ha aprobado este fin de semana el nombramiento de Irene Montero como nueva portavoz de Unidos Podemos en el Congreso en sustitución de Iñigo Errejón..... quien se sitúa en el puesto de salida para poder concurrir como candidato a la Presidencia de la Comunidad.

El que fuera número dos de Podemos ha sido apartado de sus cargos más relevantes en el nuevo reparto de poder en la dirección: pierde la Secretaría Política y ha sido destituido como portavoz en el Congreso. A cambio, Iñigo Errejón gana el aval de la dirección para ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de Madrid en 2019.

La solución ideada por Iglesias busca cumplir dos objetivos: por un lado, plantar batalla al PP en una potente plaza como es Madrid con uno de los candidatos más fuertes que podría presentar Podemos y, por otro, favorecer la convivencia de los dos liderazgos

El puesto de portavoz en el Congreso pasa a manos de Irene Montero. La hasta ahora jefa de Gabinete de Pablo Iglesias, se convierte en la mujer con más peso en la formación morada.

El nuevo organigrama que conocimos este sábado plantea una Ejecutiva compuesta por 15 personas. Pero no guarda un equilibrio proporcional a los resultados de las primarias como exigía Errejón. Iglesias ha hecho valer su mayoría para hacerse con 11 de los 15 puestos y ha dejado sólo tres asientos a los errejonistas y uno a los Anticapitalistas.