Playoff ACB (5º partido de la final): Real Madrid, 79 - Barcelona, 71

Descarga el fichero

El Real Madrid conquistó la Liga Endesa tras derrotar (79-71) al FC Barcelona Regal en el quinto y definitivo encuentro de la final. Fue un duelo vibrante que los de Laso dominaron desde el inicio gracias a una brillante intensidad defensiva y que rompieron definitivamente en la segunda mitad ante un Barça hiper competitivo que vivió del acierto de Inglés (25 puntos), pero que acabó desfallecido. Seis años después de su último cetro liguero, conseguido con Joan Plaza como entrenador, el Real Madrid se cobró venganza de lo sucedido el pasado curso y encontró la forma de obtener recompensa a su trabajo de toda la temporada.

Fue gracias a una demostración de poder físico y profundidad de rotación, liderados por su capitan, el eterno Felipe Reyes, que ya fue 'MVP' de la final en 2007 y volvió a ser elegido 'Jugador Más Valioso' en el presente curso. El incansable trabajo de Felipe Reyes y el liderazgo a tiempo de Rudy Fernandez lo impidieron y el Barça no pudo alcanzar su tercer título consecutivo. Se cierra un curso que corona al Real Madrid del vértigo, una propuesta opuesta a la suya, como el mejor conjunto del baloncesto nacional y candidato a marcar una época bajo el embrujo de un estilo irresistible.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull (4), Fernández (15), Carroll (9), Mirotic (6) y Begic (4) -cinco inicial-; Rodríguez (5), Draper (4), Darden (13), Slaughter (5) y Reyes (14)

FC BARCELONA REGAL: Huertas (2), Oleson (4), Navarro (-), Lorbek (3) y Tomic (9) -cinco inicial-; Sada (-), Ingles (25), Rabaseda (-), Wallace (-), Todorovic (2) y Mavrokefalidis (3)

PARCIALES: 20-18, 21-14, 14-16, 24-23

ÁRBITROS: Arteaga, Conde y Jiménez. Sin eliminados