Entrevista a Pilar Pereda, sobre el plan MAD-RE

Descarga el fichero

Hablamos con Pilar Pereda, asesora del área de Desarrollo Urbano Sostenible

Hoy en Madrid

| 19.07.2017

Hablamos con Pilar Pereda, asesora del área de Desarrollo Urbano Sostenible.

El Ayuntamiento de Madrid acaba de aprobar una nueva edición del Plan MAD-RE (Madrid Recupera) para reformas relacionadas con la accesibilidad, la eficiencia energética y la conservación de los edificios. Se destinarán 49,7 millones durante este año a ayudas a la rehabilitación de viviendas con peores condiciones de habitabilidad dentro del plan MAD-RE (Madrid Recupera) que arrancó el año pasado con una inversión de 24 millones de euros.

Según informa el Consistorio en una nota de prensa, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el pasado jueves estas ayudas, que podrían ampliarse hasta los 75 millones. El plan ofrece ayudas a la mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad de los edificios ubicados en 120 zonas de la ciudad a las que se suman otras 8: Peñagrande, Casco de El Pardo, Valvanera, Marqués de Jura Real, General Ricardos/Armengot, Casablanca, Ampliación del Casco de Vallecas y Colonia Nuestra Señora de Covadonga.

Impulsado por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), el plan nació con vocación de paliar las desigualdades socioeconómicas entre los distintos barrios de la ciudad y contribuir a la lucha contra la exclusión social.