Pedro Sánchez promete una "oposición ciudadana" en favor del empleo y los derechos | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pedro Sánchez promete una "oposición ciudadana" en favor del empleo y los derechos

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 09.09.2014

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido que hará una "oposición ciudadana" en el Parlamento que tendrá como principales ejes el fomento del empleo de calidad y la defensa de los derechos sociales frente a las políticas de recorte del PP, al que ha definido como "el partido del fraude".

Sánchez se ha comprometido a desarrollar esta tarea durante su intervención en la primera reunión que preside como líder del PSOE de los grupos parlamentarios de su partido en el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo, celebrada en la Cámara Baja.

El líder socialista ha asegurado que España es un "país cabreado y decepcionado con los políticos, hastiado y cansado de palabras y promesas que se quedan en nada".

De ello ha culpado en buena parte al PP, "el partido del fraude", por no cumplir sus promesas electorales y haber competido "dopado" durante décadas, "defraudando al fisco y a los votantes".

Sánchez ha subrayado que su "oposición ciudadana" en el Parlamento estará basada en iniciativas que combinen "esperanza y rigor" y que ofrezcan "un proyecto de futuro y de país".

Entre ellas, ha anunciado que en octubre planteará una alternativa a la reforma laboral y un plan para reindustrializar España con el fin de generar empleo, pero de calidad.