Pedro Sánchez pide "confianza" a los suyos y que respondan con "respeto" si ven "arrogancia" en la negociación

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 03.02.2016

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido "confianza, apoyo, trabajo, dedicación y compromiso" a los diputados y senadores socialistas para el proceso de negociación que comenzará este mismo miércoles con otros partidos para buscar apoyos para ser investido. Pero, además, les ha instado a que, cuando en esta negociación vean "desplantes, arrogancia o propuestas inasumibles" por parte de otros partidos, respondan con "respeto".

Este es el mensaje que ha lanzado el líder del PSOE a sus compañeros del Grupo Socialista, en la reunión que ha mantenido con ellos en la Cámara Baja horas antes de comenzar las conversaciones con otros partidos, un día después de recibir el encargo del Rey.

"Os pido algo que sé que me vais a dar", ha dicho Sánchez, que se ha comprometido ante sus compañeros a "devolver" esa misma "confianza" y ese compromiso, además de ofrecer "mucha energía e ilusión para hacer realidad ese cambio que tanto desean los españoles".

ESPAÑA RESPIRA "ALIVIADA"

El secretario general del PSOE ha afirmado que ayer "España respiró aliviada y se generó una corriente de esperanza y de ilusión", porque, con el encargo de Felipe VI, se da "salida a un bloqueo institucional" provocado por el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Ahora, ha recalcado que el PSOE tiene que "cumplir" para permitir esa "oportunidad de cambiar las cosas en el país" y "reorientar las políticas, tanto la económica, como la social y la institucional". Por eso, ha defendido, dio un paso al frente y va a tratar que "España tenga lo que se merece, un gobierno lo antes posible".

Así, ha querido lanzar un "mensaje de confianza a la sociedad", como ya hiciera nada más recibir la llamada del Rey, porque "España se puede gobernar desde la moderación, desde el diálogo, impulsando políticas progresistas y reformistas".