Pedro Sánchez ofrece a Patxi López integrarse en su candidatura y él lo rechaza

Descarga el fichero

Patxi López

Informativo mediodía

| 05.05.2017

El exsecretario general del PSOE y candidato a las primarias del 21 de mayo, Pedro Sánchez, ha asegurado que sería "un honor" y "un orgullo" que Patxi López, su contrincante en este proceso, se uniera a su candidatura.

"Para mí y para nosotros sería un honor, un orgullo, compartir camino para hacer del PSOE un partido creíble, coherente, abierto a la participación de la militancia", ha asegurado Sánchez quien ha recalcado que para reconstruir la unidad del PSOE "no tenemos por qué esperar al 21 de mayo".

En un acto con militantes celebrado en la localidad gaditana de Alcalá de los Gazules, un bastión del socialismo andaluz, Pedro Sánchez ha hecho este llamamiento a Patxi López "con todo respeto y con toda humildad", ha subrayado.

PATXI LÓPEZ DICE NO TENER NINGUNA OFERTA DE SÁNCHEZ Y REPITE QUE VA HASTA EL FINAL

La candidatura de Patxi López a las primarias del PSOE ha asegurado a Efe que la de Pedro Sánchez no se ha dirigido a ellos para hacerles "ninguna oferta" y que su "intención sigue siendo llegar hasta el final" de la competición por la Secretaría General.

"No hemos recibido ninguna oferta", han dicho a Efe desde el equipo de campaña del exlehendakari, que considera que la mano que le ha tendido hoy Sánchez en un acto en Alcalá de los Gazules (Cádiz) es un "llamamiento a los votantes de Patxi a que se vayan con él". Los patxistas' han acusado además a Sánchez de "actuar como Podemos, a través de los medios de comunicación".

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete