Pedro Sánchez mantiene su ronda de reuniones con sus barones territoriales para conocer su postura en el Comité Federal

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 07.07.2016

Mientras, Pedro Sánchez ha mantenido su segunda ronda reuniones con sus barones territoriales para conocer su postura en el Comité Federal que se va a celebrar el próximo sábado y que va a fijar la posición del PSOE sobre una hipotética investidura de Mariano Rajoy. Todos coinciden en que los socialistas deben de decir NO al líder del PP, incluso, algunos consideran que Sánchez debería intentar se investido presidente si Rajoy no consigue los apoyos necesarios.

Si Mariano Rajoy fracasa en su intento de formar gobierno debe intentarlo Pedro Sánchez. Así, se lo ha transmitido Francina Armengol al líder socialista. La presidenta balear considera que una abstención para dejar gobernar al PP sería traicionar a los votantes del Psoe. Un planteamiento que comparte el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Para el presidente valenciano, Ximo Puig, el Psoe debe pasar a la oposición porque así lo han querido los ciudadanos. En su opinión los socialistas en estos momentos no pueden facilitar por activa o pasiva un gobierno de Rajoy. Sobre lo que pueden hacer en un futuro, ha preferido no pronunciarse.

Sánchez continuará el viernes su ronda de conversaciones con los dirigentes territoriales del partido para preparar el Comité Federal del próximo sábado.