Antonio Hernando asegura que Pedro Sánchez insiste en que quiere formar Gobierno, si Rajoy declina esta opción

Descarga el fichero

Antonio Hernando (PSOE) Elecciones Generales 2015

Hoy en Madrid Matinal

| 01.02.2016

En función del nombre que decida Felipe VI se abrirán distintos escenarios. Si es el de Pedro Sánchez, el PSOE ya ha anunciado que intentará formar gobierno. El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando dice que los socialistas se ven capaces de ello, pero inisten en que Mariano Rajoy debería apartarse definitivamente de su partido y de la política para dejar que PSOE y Sánchez asuman sus responsabilidades.

El PSOE asegura que los ciudadanos están hartos del bloqueo institucional. Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso dice que Mariano Rajoy debería dejar la política si repite negativa ante el monarca. Además Hernando recuerda que la consulta a la militancia de cualquier acuerdo de Gobierno con otros partidos políticos, anunciada el sábado por Pedro Sánchez en el Comité Federal, no es una novedad y que esa propuesta fortalece al partido socialista...

El portavoz del PSOE no ha desaprovechado la oportunidad y ha arremetido contra los últimos casos de corrupción en el seno de los populares. Hernando afirma que se trata de la puntilla a toda una generación de dirigentes del PP que han convivido con la corrupción. Por eso mismo, defiende que hablar ahora de regeneración y de Rajoy es incompatible.