Pedro Sánchez: "España es un país directamente señalado y no nos podemos limitar a observar"

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Informativo mediodía

| 18.11.2015

El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, manifiesta que España es un país "directamente señalado" por la "amenaza global" del terrorismo y por eso "no nos podemos limitar a observar". "Tampoco basta con asentir y apoyar las iniciativas de otros países".

Durante su intervención en Forum Europa el líder socialistaha señalado que "estas semanas trágicas nos recuerdan que la libertad es la verdadera razón de ser de la política" y que "no nos hemos equivocado al responder al desafío de la sinrazón con leyes, con inteligencia, con unión y con buena política".

Aboga por la prudencia y explica que su posición y la del PSOE es clara: "unidad de los demócratas y de las democracias ante el Daesh"; seavoga por la legalidad internacional que ampare toda solución; y propone un enfoque integral en la lucha contra el terror: "cortar las vías de financiación, el trafico de armas, el impulso a las ayudas al desarrollo, la solución política en Siria y el diálogo con la comunidad musulmana".

Para el secretario de los socialistas es tiempo de hablar claro y dar repuestas que generen seguridad ". manifiesta que en estos momentos, en los que "la libertad individual hay que defenderla todos los días", se necesita "política y políticos que estén a la altura, que entiendan que frente al terror no puede haber divisiones, y que ante la barbarie no puede haber partidismo". Sánchez ha aprovechado el acto para volver a hacer un llamamiento a todos los partidos para que se sumen al pacto contra el terrorismo yihadista