Pedro Sánchez elabora una primera lista de la Ejecutiva y Rubalcaba se despide

Descarga el fichero

Pedro Sánchez y Rubalcaba

Informativo mediodía

| 21.07.2014

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha comenzado a elaborar una primera lista de nombres para la Ejecutiva Federal que sustituirá a la que todavía preside Alfredo Pérez Rubalcaba, reunida esta mañana por última vez y a cuyos miembros este les ha dicho que les "volvería a elegir" otra vez.

Integración, potencia, inteligencia y renovación son los criterios que, según fuentes socialistas, marcan el perfil que busca Sánchez para la nueva dirección.

No ha trascendido ningún nombre, pero se apunta al presidente asturiano Javier Fernández o al exlehendakari Patxi López para presidir el PSOE, en una Ejecutiva que Sánchez quiere hacer más reducida, a fin de que sea más operativa y más fácil de mover por las distintas federaciones, como se propone el nuevo secretario general.

Fuentes socialistas han precisado que no está decidido el número de integrantes de la Ejecutiva, de la que forman parte los secretarios de área, los secretarios ejecutivos, los vocales y los miembros natos.

Si la semana pasada los "barones" con los que se reunió Sánchez aseguraron que no habían hablado de nombres, el aragonés Javier Lambán, con quien se ha visto hoy, ha afirmado que él sí ha aportado algunas personas que le gustaría que estuvieran en la Ejecutiva en nombre de su federación.

Más sobre: PSOESuscrbeteSuscríbete