Pedro Sánchez deja su escaño en el Congreso

Descarga el fichero

Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que ha comunicado su renuncia a su escaño

29.10.2016

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, que hoy ha renunciado a su escaño en el Congreso, ha argumentado que su decisión se debe a su "profundo desacuerdo" con la decisión del Comité Federal socialista de facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

"No iré contra mi partido ni iré contra nuestro compromiso electoral", ha justificado en una declaración sin preguntas ante los medios, en la que ha prometido trabajar "de forma constructiva y leal" en el próximo congreso federal para refundar un PSOE "autónomo y alejado del PP".

Un PSOE "abierto y unido, donde la militancia haga valer su voz en las decisiones trascendentes de la organización", ha apostillado, en la línea de un mensaje en Twitter que escribió el pasado domingo, después de que el Comité Federal de su partido aprobara la abstención del grupo socialista a la investidura de Rajoy.

Esa decisión es precisamente la razón de su renuncia al acta de diputado, según ha explicado, ya que está en "profundo desacuerdo" con facilitar el Gobierno a Rajoy.

"Como muchos socialistas, mantengo mi no, firme y claro", ha subrayado, y ha señalado que ha optado por la dimisión porque la decisión de la gestora del PSOE de que todo el grupo vote en bloque le