Pedro Sánchez afirma sentirse catalanista

Descarga el fichero

Pedro Sánchez

Hoy en Madrid Matinal

| 07.09.2015

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha participado en Tarragona en la fiesta de la gente mayor de los socialistas catalanes, al día siguiente de la visita a Cataluña del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante cerca de 2.000 personas, Pedro Sánchez dijo sentirse catalanista, un sentimiento que se compromete a reivindicar en el resto de España. El secretario general del Psoe acusó a Artur Mas de hablar de secesión con el único objetivo de tapar la corrupción, con la complicidad de los partidos de la izquierda catalana.

Sánchez prometió más autogobierno porque la mayoría de los catalanes, aseguró, no quiere la independencia. Y reivindicó al Psoe como el partido que puede liderar el cambio que vuelva unir a los españoles, frente a Mariano Rajoy y Artur Mas, que sólo buscan, dijo, la confrontación.

Un día después de que, también en Cataluña, Rajoy apelara a los votantes socialistas para poder preservar la unidad de España en el 27S, el líder del PSOE advirtió de que el PP gobierna solo y contra todos para recordar que España no es anticatalana.