Pasar días, semanas o meses en un hospital puede ser una dura experiencia, en especial si se trata de niños | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Pasar días, semanas o meses en un hospital puede ser una dura experiencia, en especial si se trata de niños

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 13.05.2016

Pasar días, semanas o meses en un hospital puede ser una dura experiencia, en especial si se trata de niños. Normalizar su vida durante el ingreso es el objetivo de médicos y otros profesionales que se vuelcan en humanizar estos centros para que los pequeños no pierdan la conexión con el exterior. Hoy es el dia del niño hospitalizado.

Con un lanzamiento masivo de besos ante las puertas de los hospitales se ha celebrado hoy el día del Niño hospitalizado. Una campaña con la que se quiere rendir homenaje a los pequeños que están ingresados, a sus familias, al personal médico-sanitario y a los voluntarios.

Y es que en los centros sanitarios cada vez más se busca normalizar la vida del menor durante el tiempo que tienen que estar allí. El objetivo es que no pierdan la conexión con el exterior. Javier Cobas, subdirector gerente del Hospital Materno-Infantil La Paz.

En esta tarea juegan un papel importante los profesores que cada día dan clase a los niños en las escuelas que tienen algunos hospitales. Intentan que cuando reciban el alta se puedan incorporar sin problema a sus respectivos colegios. Sergio es uno de los maestros.

Marta tiene 11 años. Es de Mérida. Lleva desde enero en la Paz. Fue diagnosticada de un linfoma linfo-blástico y en abril fue sometida a un trasplante de médula. Ha acudido a la escuela todos los días. Y es que no todo es estudiar. También hay recreo como cuenta Eduardo. Labor importante la de los 300 voluntarios que se turnan cada día para arrancar una sonrisa a los niños.