Parte hacia Madrid primer grupo de refugiados que acoge España desde Grecia | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Parte hacia Madrid primer grupo de refugiados que acoge España desde Grecia

Descarga el fichero

Hoy en Madrid Matinal

| 24.05.2016

El primer grupo de 20 refugiados sirios e iraquíes que acoge España desde Grecia dentro del programa de reubicación europeo partió hoy desde el aeropuerto de Atenas con destino a Madrid. Los refugiados salieron a las 09.05 hora local (06.05 GMT) en un avión regular de la compañía Aegean Airways que tiene prevista su llegada a Madrid a las 12.00 hora local (10.00 GMT).

Se trata de 7 hombres, 5 mujeres y 8 niños, miembros de tres familias, con excepción de una mujer y tres hombres que viajan solos. Los refugiados, que llevaban varios meses en Grecia, en apartamentos y hoteles facilitados para solicitantes de asilo en Atenas, llegaron al aeropuerto acompañados por personal de la embajada española en Grecia y funcionarios de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), encargados de llevarlos hasta Barajas.

"Sobre España no sé mucho, decir hola, pero estoy feliz de ir", contó a Efe sonriendo Nafia, padre de familia procedente de Irak, que llevaba cuatro meses en Grecia y viaja junto a su esposa y sus cuatro hijos. En el grupo viaja también una mujer ciega, cuya pareja, un alemán de procedencia árabe que vive en Berlín, se encontraba junto a ella, pero al que le han negado que vaya con él a su país.