Paro y corrupción lo que mas preocupa a los españoles según la última encuesta del CIS

Descarga el fichero

Informativo mediodía

| 05.03.2014

El paro y los problemas económicos vuelven a ser los principales problemas de los españoles, aunque la preocupación por el fraude y la corrupción se dispara hasta el 44,2%, rozando el récord histórico de marzo de 2013, en que alcanzó el 44,5%, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de febrero.

Cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres principales problemas que creen que tiene España, el paro es apuntado por el 81,1%, algo menos que el 78,5% que registró el barómetro anterior.

En segunda posición se coloca la preocupación por el fraude y la corrupción, que se sitúa en el 44,2%, con un notable aumento desde el 39,5% consignado el mes pasado en el estudio del CIS. Detrás se sitúan los problemas de índole económica, con el 28,3%.

En el mes septiembre, la corrupción se colocó como el segundo problema del país con el 37,1%, tres décimas menos que en la consulta de julio, aunque con un significativo aumento respecto al 32,5% registrado en junio. La cifra de febrero registra, por tanto, valores muy cercanos al récord de la serie histórica, en marzo del pasado año.